tag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post7334995558953287380..comments2024-01-20T06:04:30.954-05:00Comments on Experiencias de Cliente: Servicio o Atención al Cliente: una distinción semántica necesariaLuis Fernando Boterohttp://www.blogger.com/profile/05260094684270156931noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-57218164720612597502009-07-21T15:05:01.723-05:002009-07-21T15:05:01.723-05:00Es muy claro que todas las empresa desde las peque...Es muy claro que todas las empresa desde las pequeñas hasta las multinacionales saben atender al cliente, pero dar servicio si que les queda grande, lo primero es que no le invierten ni el tiempo para seleccionar un buen personal , ni la capacitación a las personas de cara al cliente.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10570368350524588444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-14907604994365361542009-07-14T16:35:57.006-05:002009-07-14T16:35:57.006-05:00La verdad es que siempre me hice la msima pregunta...La verdad es que siempre me hice la msima pregunta, pero ahora que existen conceptos más claros, uno logra entender que Servir es mucho má squ atender, enuna empresa servir requiere de gente empoderada, que tenga la camiseta puesta y que realmenteeste dispuesta a satisfacer y solucionar, pero atender llega ha pocas palabras, por ejemplo en las cafeterias atienden pero realmente no conozco la primera que sirva.Roldy - Acotirhttps://www.blogger.com/profile/13419006871900708655noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-11231378086810195412009-07-14T15:07:35.147-05:002009-07-14T15:07:35.147-05:00Esta lectura nos da indicaciones claras sobre la g...Esta lectura nos da indicaciones claras sobre la gestión de clientes, encaminada al servicio al cliente y no en la atención a clientes. Para tener un servicio al cliente reconocido por experiencias de cliente, necesitamos contar con personas y empresas con Actitud, personas creativas y orientadas a asumir riesgos para garantizar la satisfacción del cliente, personas proactivas y autenticas capaces de transmitir emociones y sentimientos y generar experiencias memorables y sorprendentes en sus clientes. La atención al cliente solo requiere una atención de quejas y reclamos, personas que sean capaces de seguir correctamente las indicaciones, dispuesto a responder a requerimientos, personas que no tengan que pensar y reaccionar efectivamente.Milena Higuerahttps://www.blogger.com/profile/01396112869974154399noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-28967659592958209452009-07-14T14:41:45.408-05:002009-07-14T14:41:45.408-05:00parä lograr generar un buen servicio al cliente en...parä lograr generar un buen servicio al cliente en nuestras empresas, debemos tener en cuenta la importancian que tiene cada uno de los intengrantes de la organizacion, de modo tal que todos esten interractuando a favor del crecimiento de la empresa, conociendo los puntos debiles y fuertes de esta misma para que todos puedan dar posibles soluciones.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07970456473740191905noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-78848048525749436602009-07-14T14:03:06.614-05:002009-07-14T14:03:06.614-05:00Cuando uno lee atenciòn al cliente y servicio al c...Cuando uno lee atenciòn al cliente y servicio al cliente no les veo ninguna diferencia pero ya analizando realmente que es cada una, nos damos cuenta que las empresas y nosotros NO entendemos el concepto de servicio, ya sea por desconocimiento del tema o por no saber que cuando se habla de servicio vamos mas allà de la atenciòn y lo que buscamos es que el cliente se sienta satisfecho y creemos que con solo una buena atencion vamos a lograr una experiencia fabulosa.Sandrahttps://www.blogger.com/profile/01103228210345872658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-55582384548104528642009-07-13T22:28:37.073-05:002009-07-13T22:28:37.073-05:00la atencion al cliente esta basada en el manejo de...la atencion al cliente esta basada en el manejo de las necesidades del cliente, tratarlo,esto no esta mal para una organizacion corriente.. pero Servicio al cliente, es mas, es mejorar la atencion, es cubrir de lleno las necesiadades del cliente con lo mejor.. no con lo necesario, es causar un sentimiento de satisfaccion, es entregar lo mejor de mi en pro de mis clientes, es relacionarme mas con ellos para generar confianza.<br /><br />Diego Castañedak4https://www.blogger.com/profile/02758712141771342616noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6903316495904927861.post-23525164331697816852009-07-13T22:10:41.305-05:002009-07-13T22:10:41.305-05:00la aptitud sera fundamental a la hora de la de int...la aptitud sera fundamental a la hora de la de interrelacionar con el cliente ya que esta permitira ser imparcial y se podra definir el mejor campo de accion para dar una solucion pronta y efectivajuanhttps://www.blogger.com/profile/02366133347411713714noreply@blogger.com